Ser Miembro de la UNOR
Los miembros de la Unión de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas (UNOR) se dividen en dos categorías: miembros activos y miembros adherentes.
Un miembro activo es todo aquel oficial de reserva (no provenienyte del cuadro permanente) de las Fuerzas Armadas de la Nación. Estos oficiales, además de su formación militar, suelen destacarse como referentes en el ámbito civil, aportando su experiencia profesional a la organización.
Por otro lado, un miembro adherente puede ser un militar en actividad o retiro, así como civiles afines a los principios y objetivos de la UNOR. Esta categoría incluye a aquellos que, aunque no sean oficiales de reserva, comparten un profundo compromiso con la defensa nacional y la comunidad militar.
Ambas categorías cuentan con los mismos beneficios, pero sólo los miembros activos pueden votar en Asamblea e integrar los órganos de Gobierno de la institución.
Todos los miembros cuentan con una credencial que acredita tal carácter.
Beneficios de ser miembro de UNOR
Formar parte de la UNOR conlleva diversos beneficios, como el sentido de pertenencia a una comunidad de líderes dedicados al servicio del país. Entre los principales beneficios se destacan la camaradería entre los miembros, fomentada a través de encuentros y actividades que refuerzan los lazos entre oficiales. Además, los miembros tienen acceso a eventos sociales y profesionales tanto a nivel nacional como internacional, como los organizados por la Unión Panamericana de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas (UPORFA), donde pueden intercambiar experiencias y conocimientos con oficiales de otros países.
Asimismo, los socios de UNOR disfrutan de beneficios exclusivos, que incluyen convenios para turismo, práctica de tiro y otras actividades recreativas y profesionales, diseñadas para enriquecer tanto su formación como su bienestar.
Toda solicitud para convertirse en miembro de la UNOR es evaluada cuidadosamente por la Honorable Junta de Gobierno, que se encarga de verificar que los postulantes cumplan con los requisitos y estándares establecidos por la organización en su estatuto, como así también su carácter moral, asegurando así el compromiso y la calidad de los nuevos asociados.
Si está interesado en formar parte de nuestra Unión, rogamos se ponga en CONTACTO