La actividad se llevó a cabo con el objetivo de analizar planes y proyectos de colaboración mutua, con las Reservas de las Fuerzas Armadas Argentinas.

En la oportunidad, los militares estadounidenses y argentinos se reunieron en el Colegio Militar de la Nación y en el Estado Mayor del Ejército.


La delegación de los EE.UU. estuvo integrada por el subcomandante General para Movilización y Asuntos de Reserva de las Fuerzas Armadas, mayor general Robert Branyon; presidente de la Unión Panamericana de Oficiales de la Reserva de las Fuerzas Armadas, brigadier general Fernando Fernández; y el comandante de la Reserva Naval de los Cuarteles del Comando Sur, capitán de Navío Richard Rodríguez.

En representación del Ejército Argentino se hizo presente el jefe del departamento Reservas, coronel mayor Leandro Luis Villegas; junto a los jefes de las compañías de Reserva “Buenos Aires” y “Córdoba”, capitán Javier Di Micco y subteniente Horacio Fernández Cutiellos, respectivamente.

Los militares participaron de exposiciones respecto a la situación y evolución de las Reservas argentinas y acerca de la organización y adiestramiento de las subunidades.
Finalmente, se firmaron acuerdos que permitirán, a futuro, la participación de representantes de las Reservas argentinas en ejercicios plurinacionales vinculados con la mejora de las competencias profesionales y la ayuda humanitaria internacional.

 

Fuente.

Visita del Comando Sur