Oficiales de Reserva Auditores y Oficiales de Reserva de otras Armas, Servicios o Especialidades con titulo de Abogado pertenecientes a la Reserva del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participaron de una jornada de capacitación dictada en la Facultad de la Defensa Nacional (FADENA).

La misma estuvo orientada a, por un lado, cohesionar al grupo de Oficiales de Reserva Profesionales del derecho. Por otro lado, constituir un hito inicial para  tomar contacto con los servicios jurídicos de las FFAA en orden a establecer sinergias que permitan encarara futuras actividades de capacitación e intercambio profesional.

La jornada fue abierta por el Director Nacional de DDHH y DIH del Ministerio de Defensa, Dr. Jorge Szeinfeld. Luego continuaron las exposiciones a cargo de la Lic. Luciana Micha (DIH), Teniente de Navío Auditor D. Leonardo José FUSARO (Código de Disciplina de las FF.AA.) y el Teniente Coronel Auditor (Res) D. Augusto José Aguer (Anteproyecto de Ley de Reservas).

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Rector de la FADENA, Dr. Julio César Spota, finalizando con un intercambio de opiniones bajo las reglas “Chatham House”.

Primeras Jornadas de Actualización para Abogados de la Reserva de las Fuerzas Armadas.